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21.12.10

ALGUNOS MAL PENSADOS SUGIRIERON QUE LOS AVIONES PODRIAN COMPETIR CON EL CARTEL DE CALI

Después de casi 4 años el gobierno sale a poner un poco de luz en el asunto, ¿ y mientras tanto quién se hace responsable del dinero que se gasto...?




Anuncian la entrega de aviones y el inicio de obras para el Centro de Instrucción de Pilotos

Este martes, la ministra de Transporte, Industria y Comercio, Maria José Scivetti, anunció que ya se empezó a construir el Centro de Instrucción de Pilotos en el Aeropuerto del Valle del Conlara y señaló además que en 90 días se realizará la primera entrega de aviones matriculados.

Al finalizar la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Villa Mercedes, la funcionaria manifestó que ya se ha firmado el decreto para dar inicio a la construcción del Centro de Instrucción de Pilotos. “Se va a proceder a la construcción del edificio del aeropuerto de la escuela y el centro que va a albergar a pilotos que se piensan instruir”, destacó Scivetti.

Sumado a este proyecto se dará comienzo al proceso de armado y articulación de aviones que serán parte de este centro de instrucción y en el plazo de 90 días se procedería a la entrega de los 3 primeros aviones matriculados en el Valle del Conlara.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=17&InfoPrensaId =8202






¿Dónde está el piloto?.

Los aviones de entrenamiento de la ULP estarían tirados en un galpón Los diputados de la oposición presetaron un pedido de informes para saber el destino de los Cesna y los Pipper que compró el gobierno para hacer una escuela de pilotos que iba a funcionar en el aeropuerto de Santa Rosa, coordinada por la Universidad de La Punta. Aparentemente estarían tirados en un galpón de Quilmes, en Buenos Aires.

Intentan "saber si es cierto que los 11 aviones adquiridos por el gobierno de San Luis en 2007, permanecen abandonados en un galpón en la ciudad de Quimes, Buenos Aires, junto con los tres simuladores de vuelos y los repuestos", según hicieron conocer en un comunicado de prensa.

"Es un despropósito que se hayan comprado hace tanto tiempo estas naves y se encuentren generando un gasto millonario, teniendo hangares disponibles en el Aeropuerto del Valle del Conlara. Además, si no consiguen poner en marcha la Escuela de Pilotos que tanto se promocionó, al menos se podrían afectar como aciones sanitarios y para intervenir en casos de emergencias o catástrofes", afirmó el diputado Eduardo Gargiulo, según indica la información distribuída.


El proyecto, que también lleva las firmas de los diputados Mónica Ruti (Movimiento Ciudadano), Carlos Berro (UCR) y José Luis Rodríguez (Más Vocación Sanluiseña), expresa lo siguiente:

"El gobierno de San Luis anunció a mediados de 2007 la compra de once aviones de instrucción para implementar una carrera universitaria que forme pilotos comerciales, a través de la Universidad Provincial de La Punta.

La entonces ministra de Transporte, Sandra Pérez, confirmó la adquisición de “once pequeños aviones usados pero en condiciones aprobadas por la Fuerza Aérea para volar”, a un costo que rondaría los 4 millones de pesos según informó la propia funcionaria.

Posteriormente se informó que para las prácticas en aeronaves el Gobierno compró 3 Cessna C-152 y otros 3 C-172, además de 2 Piper PA-34 y otros 3 Piper PA-28 Arrow, además de 3 simuladores de vuelo de última generación.

A esto se agregó la adquisición de motores de repuesto, hélices y otros equipamientos, con el objetivo de conformar el primer Taller Aeronáutico de Reparaciones de San Luis, para prestar este servicio a otras aeronaves.

Por otra parte, y para contar con todas los instrumentos necesarios, luego de negociaciones con Repsol YPF, se habrían adquirido dos plantas de combustibles, con 20 mil litros de capacidad, preparadas para AVGAS 100 LL o jet A-1 que, por medio de un moderno sistema de almacenaje y abastecimiento, aseguran la disponibilidad y la calidad del aerocombustible.

Según se argumentó, esta compra se realizó en el marco del “Plan Maestro para el desarrollo del Aeropuerto del Valle del Conlara, que apunta básicamente a que a partir de la infraestructura con la que cuenta el Aeropuerto, puedan realizarse otros aprovechamientos para mejorar su desempeño. Esta primera etapa se trata del dictado de una carrera universitaria para la formación de pilotos comerciales”, explicó Pérez.

Agregó la intención de “formar pilotos a nivel universitario, que el país no los tiene, y dar respuesta a una demanda, a partir de una norma internacional que determina que a partir de 2008 las aerolíneas van a necesitar pilotos con formación universitaria. La carrera va a durar cuatro años, con títulos intermedios, y no sólo sería de pilotos sino también habría otras carreras auxiliares”, aclaró la funcionaria.

Sin embargo, transcurridos tres años, nada se sabe de aquél ambicioso proyecto. Lo que sí ha podido conocerse es que se adeudaría una fuerte suma de dinero en concepto de alquiler de hangar, puesto que los aviones permanecen guardados en un lugar de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Algo realmente insólito, teniendo el aeropuerto del Valle del Conlara casi sin uso.

Asimismo, ante la falta de pago los propietarios de dicho hangar podrían llegar a embargar las aeronaves.

Por otro lado, la Escuela de Pilotos que se pensaba crear en la Universidad de La Punta habría fracasado, puesto que la misma no cuenta con el respectivo reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU), el organismo que acredita a instituciones y carreras universitarias en el país.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto10-26/nota11.html


martes 21 de diciembre de 2010


AUNQUE PAREZCA MENTIRA LA COMPETENCIA CONTRA EL CARTEL SE CASTIGA CON LA MUERTE

Para entender el tema en San Luis




EL ESCÁNDALO DEL NARCOTRÁFICO

Cuatro militares cubanos, condenados a muerte

Fidel Castro decidirá en última instancia si se fusila o se conmuta la pena al general Ochoa y otros tres sentenciados

CARLOS GAÍNZA, - La Habana - 08/07/1989

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