¿Como vamos a corregir los abusos ,crimenes y fraudes que ocurren trambien en San Luis?
LA POLICIA APLICA LA PENA DE MUERTE A LOS GORRIADORES
Ocurrio en Buenos Aires
Torturado en una comisaría
Más pruebas contra 7 policías
Según la autopsia, a Gorosito le aplastaron la cabeza contra el piso y murió asfixiado
A Fabián Gorosito le aplastaron la cabeza contra el piso y murió ahogado por la tierra que le entró por las vías respiratorias.
Según la investigación encarada la por la fiscalía de Morón, eso es lo que hicieron los policías de la comisaría de Mariano Acosta, que el 15 de agosto pasado detuvieron a Gorosito, lo llevaron a esa seccional y lo sometieron a una terrible paliza.
Tras ello, y aún con vida, lo llevaron a un terreno cercano a la comisaría y le pisaron la cabeza. Con la cara aplastada contra el piso, Gorosito inhaló tierra y murió asfixiado, según determinó la autopsia.
Para deshacerse del cuerpo, los policías lo trasladaron hasta el zanjón situado en Gabriela Mistral y 24 de Noviembre, junto a las vías de la ex línea Belgrano Sur.
Ayer, los siete policías detenidos, entre los que figura el segundo jefe de la seccional, fueron llevados ante la fiscal Valeria Courtade. Tres de ellos declararon, mientras que los cuatro restantes se negaron a ser indagados por la representante del Ministerio Público.
Uno de los policías bonaerenses acusados negó haber asesinado al muchacho y que el crimen se hubiera cometido en venganza porque la víctima salía con su esposa.
En cambio, según el abogado de los familiares de la víctima, "se reunieron pruebas contundentes contra los policías para probar el vínculo amoroso y el momento en que el joven fue torturado y asesinado".
El oficial principal Adrián Giménez fue uno de los tres policías que aceptaron ser indagados por la fiscal.
"Esta versión de la relación paralela fue desmentida en sede judicial, y también la esposa, con la cual he hablado, lo ha desmentido, o sea que ninguno de los dos conoce a la víctima", aseguró Adrián Cajar, abogado defensor de Giménez.
Mientras que Silvio Alfonzo, abogado de la familia Gorosito, dijo: "Hay testigos y otros elementos de prueba contundentes como fotografías que servirán para probar que la relación entre la víctima y la mujer de uno de los acusados fue el móvil del homicidio".
Los padres, con Casal
"Es el hecho más grave que pueda cometer un funcionario policial", afirmó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, luego de reunirse con los padres de la víctima.
Los familiares de Gorosito confirmaron que el joven mantenía una relación sentimental con la esposa del principal Giménez y que, presumiblemente, por eso lo mataron.
"Tal vez, Fabián no sabía que esta chica, que trabaja en una estación de servicio de la localidad de Agustín Ferrari, era la mujer de un policía", expresó la madre de la víctima, María Teresa Viera.
EN LA COMISARIA LE PREPARAMOS EL
ASADO QUE COMEN LOS JUECES
El diputado bonaerense por la Coalición Cívica (CC) Walter Martello cuestionó al organismo encargado de controlar la conducta policial. "Los oficiales y suboficiales sienten que tienen un poder en la calle que se encuentra con una nula sanción de parte de la Auditoría de Asuntos Internos", dijo el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario