A nuestros lectores digitales:
Esta es una versión en internet del texto completo de
Educación Digital. Esperamos que esta nueva modalidad
sea provechosa para la comunidad educativa. Invitamos a
leerlo para su beneficio personal y de sus colegas. Nos
complacería recibir vuestros comentarios por correo
electrónico a byd@byd.com.ar. Si le interesa el libro, lo
podrá adquirir en Emecé editores solicitándolo en
http://www.byd.com.ar/ed.pdf
TODAS O CASI TODAS LAS CAMPANAS
TODAS O CASI TODAS LAS CAMPANAS
Aprobaron en Diputados el proyecto de Escuelas Digitales |
Escrito por Redacción | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
06-10-10----13:05 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fue sancionado con 22 votos, tras un debate de más de 5 horas. Docentes insultaron y agredieron al oficialismo. Ahora llegará al Senado. E n una agitada y maratónica sesión, Diputados dio media sanción al proyecto de escuelas públicas digitales. La votación nominal arrojó el resultado de 22 legisladores a favor y 9 en contra. La encargada de presentar el proyecto ante la Cámara fue la diputada oficialista y presidenta de la Comisión de Educación, Ivonne Ruiz de Miranda. Ni bien comenzó a hablar fue fuertemente agraviada por los manifestantes que habían ido a expresar su descontento con la propuesta (ver "El peor..."). Pero lejos de prestarse al juego, Ruiz de Miranda, continuó sin inmutarse con su alocución. "El trabajo del conocimiento no constituye un solo sector, sino un eje transversal, un factor común presente en todos los aspectos de la economía contemporánea", dijo al inicio de la presentación. También reconoció que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) "son parte indispensable de la cultura contemporánea". Además insistió en que contribuyen a una mejor distribución del aprendizaje. Más tarde, a pesar de que la gente de la tribuna le pedía que se callara y le arrojaba huevos, ella afirmó que el Gobierno de la Provincia busca la excelencia con esta ley. Luego tuvieron su chance de exponer los demás diputados que quisieran pronunciarse a favor o en contra de la iniciativa. Los oficialistas se encargaron de destacar que el proyecto apunta a darle al alumno un papel más preponderante en su propia educación. "Son los propios alumnos, los nativos digitales, quienes manifiestan su rechazo, de una manera contundente, a este sistema", afirmó Joaquín Surrocca, uno de los legisladores más repudiados y a quien le tiraron dos huevos. Mientras que la mayoría de los opositores se mostraron preocupados por la participación de la Universidad de La Punta (ULP) en las nuevas escuelas y pusieron en duda la validez de los títulos que impartiría. "Apoyemos a la escuela pública como está", pidió Eduardo Gargiulo. A su turno, Julio Braverman aclaró que "ningún docente del sistema educativo actual se va a quedar sin trabajo, es (la escuela digital) una alternativa más que se presenta". Y agregó que no era posible construir un proyecto a futuro "peleados con los maestros". "Hemos construido el modelo educativo tomando como referencia las necesidades de la gente", dijo Surrocca. Entre los insultos constantes de los manifestantes (que se prolongaron a lo largo de toda la sesión) y a pedido del radical Jorge Lucero, los diputados realizaron una votación nominal. Finalmente 22 legisladores dieron su apoyo a la ley y 9 votaron negativamente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario