15.9.10
"JUSTIFICATIVO" TENEMOS DIFICULTADES PARA SUBIR FOTOS
A nuestros fieles lectores:
"Nuestro "estilo" es cumplir con el pensamiento que "Una foto Vale Mil Palabras" y al no poder cumplirlo estamos en baja.
El medio colega EL HERALDO DE SAN LUIS (http://elheraldodesanluis.blogspot.com) nos dará una mano hasta que podamos solucionar el "problema" cuya causa está controvertida.
Recuerde que entrando al buscador local (arriba a la izquierda) podrá encontrar todos los temas de su interés para usarlo como archivo.
La Dirección
UN EJEMPLO DEL ARCHIVO
Pone una palabra,por ejemplo SECRETARIO
y se encuentra con varios archivos y verá que nada ha cambiado
"Nuestro "estilo" es cumplir con el pensamiento que "Una foto Vale Mil Palabras" y al no poder cumplirlo estamos en baja.
El medio colega EL HERALDO DE SAN LUIS (http://elheraldodesanluis.blogspot.com) nos dará una mano hasta que podamos solucionar el "problema" cuya causa está controvertida.
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12.6.07
LOS "ADICIONALES" DE UN SECRETARIO DE JUZGADO
¿Nulidad del crimen de la maestra por que el secretario dormía la siesta?
En la Escuela de Policía se dijo reiteramente que el Secretario del Crimen Dr. Jofre les ha dicho que no lo molestan hasta las 20 horas porque duerme la siesta.-
La foto muestra al Secretario del Juzgado en lo Civil,Comercial y Minas Nº 4 de esta Ciudad.-
"CHANGAS Y GAUCHADAS + TAREAS ADICIONALES"
Como se advierte el "actuario" que da fe al igual que un notario o escribano,no puede realizar "adicionales" y menos comprometer resultados y celeridad en los juicios tanto en su juzgado como en otros.-
Tampoco tramitar juicios con firmas de otros abogados.
Oportunamente dimos cuenta de las denuncias que formularon contra el Dr. Ramon Ventura Fernandez,donde se lo acusaba de sustraer un escrito presentado por una abogada donde lo denunciaba que su cliente,una conocida escribana de la Ciudad, se quejaba que no le había cumplido con decretar medidas cautelares sobre los cuantiosos bienes de su ex exposo fallecido,como ordenar el secuestro de varios valiosos automóviles.A los pocos días del hecho le fue revocado el poder a la abogada de la escribana y cuando se pidio informe sobre el destino del comprometedor líbelo este desapareció.-
Hoy no está en el expediente ,esto es "no está en el mundo".
Como quién lleva el control del expediente es el mismo actuario ,le coloca el número de foja ,no quedó más huella del "lapsus" que pudo costarle la exoneración.-
Periodistas en la Red denunció también la intervención de este "actuario" sospechado de realizar "adicionales" o "gauchadas" a personas que lo visitan asiduamente.-
Sabido es que el "cúmulo de tareas" satura los juzgados y los secretarios o oficiales mayores practicamente funcinan como "conjueces" redactando decretos,medida cautelares y hasta sentencias.-
La foto lo muestra en una de sus audiencias al "publico".-
Esperaremos que Superintendencia continúe la investigación iniciada a raíz de su "autodenuncia", que es una forma de "curarse en salud",toda vez que no se conoce que sus pares hayan encontrado alguna vez a algún culpable.-
Por ejemplo habría que saber el trámite de la denuncia por ACOSO SEXUAL formulado por una empleada que sufrio trumas psicológicos por esta razón.-
Esta crónica es olo un botón de muestra de la impunidad que reina en los estrados.-
EL CASO DEL SECRETARIO JOFRE DEL JUZGADO DE INSTRUCCION Nº 1
La prensa ha difundido profusamente que la jueza interviniente en el caso de la maestra asesinada no le avisó al secretario Martín Jofre.-
Así quedó cristralizado en el imaginario popular.-
Nos consta que por el contrario que este funcionario se retiró del juzgado antes de hora, como lo hacen muchos, y luego no contestó el teléfono.-
En la Escuela de Policía se dijo reiteramente que el Secretario del Crimen Dr. Jofre les ha dicho que no lo molestan hasta las 20 horas porque duerme la siesta.-
Veremos que hace Superitendencia con este caso que puede causar la anulación de las actuaciones de tan horrendo crimen.-
Sabido es que las pruebas que se preservan en el primer momento son las decisivas.-
Cuando Ud. se pregunta porque los delincuentes entrar por una puerta y salen por la del lado,acá hay algunos datos indicativos.-
LEY ORGANICA DE TRIBUNALES
Art. 91.- Sin perjuicio de las que le asignen otras leyes, son funciones de los secretarios: 1. Presentar inmediatamente al juez, los escritos y documentos entrados. 2. Dictar las providencias y actuar conforme a lo que disponen las leyes procesales y darles debido cumplimiento. 3. Ordenar los expedientes a medida que se vayan formando y cuidar que se mantengan en buen estado. 4. Abrir y actualizar diariamente los libros ordenados por las leyes y disposiciones reglamentarias y dar cumplimiento en lo pertinente a lo establecido por el Código de Comercio Ver texto. 5. Remitir al archivo, en la forma y oportunidad establecida por la ley o el reglamento, los expedientes y demás documentos en los que corresponda tal remisión. 6. Controlar el movimiento de fondos depositados a la orden del juez. 7. Desempeñar las funciones auxiliares compatibles con su cargo que los jueces le confíen. 8. Remitir mensualmente al Superior Tribunal informe de las sentencias dictadas en el Juzgado especificando las que correspondan a juicios ordinarios y especiales, las que tienen carácter de definitivas o interlocutorias, con indicación la carátula del expediente, igualmente elevará la nómina de las causas que se encuentran con llamamiento de autos para sentencia. 9. Refrendar la firma del juez en la forma que establezcan las leyes. Art. 92.- Los secretarios son los jefes inmediatos de las oficinas y los empleados deberán ejecutar sus órdenes en todo lo relativo al despacho. Recibirán bajo inventario los muebles, expedientes, libros y documentos de la oficina, debiendo conservarlos bajo fiel custodia, siendo personalmente responsables de toda falta, del inventario se elevará una copia al Superior Tribunal. Llevarán un Libro de Recibos de Expedientes y no podrán dispensar de esta formalidad a los jueces y funcionarios, cualquiera fuese su jerarquía.
En la Escuela de Policía se dijo reiteramente que el Secretario del Crimen Dr. Jofre les ha dicho que no lo molestan hasta las 20 horas porque duerme la siesta.-
La foto muestra al Secretario del Juzgado en lo Civil,Comercial y Minas Nº 4 de esta Ciudad.-
"CHANGAS Y GAUCHADAS + TAREAS ADICIONALES"
Como se advierte el "actuario" que da fe al igual que un notario o escribano,no puede realizar "adicionales" y menos comprometer resultados y celeridad en los juicios tanto en su juzgado como en otros.-
Tampoco tramitar juicios con firmas de otros abogados.
Oportunamente dimos cuenta de las denuncias que formularon contra el Dr. Ramon Ventura Fernandez,donde se lo acusaba de sustraer un escrito presentado por una abogada donde lo denunciaba que su cliente,una conocida escribana de la Ciudad, se quejaba que no le había cumplido con decretar medidas cautelares sobre los cuantiosos bienes de su ex exposo fallecido,como ordenar el secuestro de varios valiosos automóviles.A los pocos días del hecho le fue revocado el poder a la abogada de la escribana y cuando se pidio informe sobre el destino del comprometedor líbelo este desapareció.-
Hoy no está en el expediente ,esto es "no está en el mundo".
Como quién lleva el control del expediente es el mismo actuario ,le coloca el número de foja ,no quedó más huella del "lapsus" que pudo costarle la exoneración.-
Periodistas en la Red denunció también la intervención de este "actuario" sospechado de realizar "adicionales" o "gauchadas" a personas que lo visitan asiduamente.-
Sabido es que el "cúmulo de tareas" satura los juzgados y los secretarios o oficiales mayores practicamente funcinan como "conjueces" redactando decretos,medida cautelares y hasta sentencias.-
La foto lo muestra en una de sus audiencias al "publico".-
Esperaremos que Superintendencia continúe la investigación iniciada a raíz de su "autodenuncia", que es una forma de "curarse en salud",toda vez que no se conoce que sus pares hayan encontrado alguna vez a algún culpable.-
Por ejemplo habría que saber el trámite de la denuncia por ACOSO SEXUAL formulado por una empleada que sufrio trumas psicológicos por esta razón.-
Esta crónica es olo un botón de muestra de la impunidad que reina en los estrados.-
EL CASO DEL SECRETARIO JOFRE DEL JUZGADO DE INSTRUCCION Nº 1
La prensa ha difundido profusamente que la jueza interviniente en el caso de la maestra asesinada no le avisó al secretario Martín Jofre.-
Así quedó cristralizado en el imaginario popular.-
Nos consta que por el contrario que este funcionario se retiró del juzgado antes de hora, como lo hacen muchos, y luego no contestó el teléfono.-
En la Escuela de Policía se dijo reiteramente que el Secretario del Crimen Dr. Jofre les ha dicho que no lo molestan hasta las 20 horas porque duerme la siesta.-
Veremos que hace Superitendencia con este caso que puede causar la anulación de las actuaciones de tan horrendo crimen.-
Sabido es que las pruebas que se preservan en el primer momento son las decisivas.-
Cuando Ud. se pregunta porque los delincuentes entrar por una puerta y salen por la del lado,acá hay algunos datos indicativos.-
LEY ORGANICA DE TRIBUNALES
Art. 91.- Sin perjuicio de las que le asignen otras leyes, son funciones de los secretarios: 1. Presentar inmediatamente al juez, los escritos y documentos entrados. 2. Dictar las providencias y actuar conforme a lo que disponen las leyes procesales y darles debido cumplimiento. 3. Ordenar los expedientes a medida que se vayan formando y cuidar que se mantengan en buen estado. 4. Abrir y actualizar diariamente los libros ordenados por las leyes y disposiciones reglamentarias y dar cumplimiento en lo pertinente a lo establecido por el Código de Comercio Ver texto. 5. Remitir al archivo, en la forma y oportunidad establecida por la ley o el reglamento, los expedientes y demás documentos en los que corresponda tal remisión. 6. Controlar el movimiento de fondos depositados a la orden del juez. 7. Desempeñar las funciones auxiliares compatibles con su cargo que los jueces le confíen. 8. Remitir mensualmente al Superior Tribunal informe de las sentencias dictadas en el Juzgado especificando las que correspondan a juicios ordinarios y especiales, las que tienen carácter de definitivas o interlocutorias, con indicación la carátula del expediente, igualmente elevará la nómina de las causas que se encuentran con llamamiento de autos para sentencia. 9. Refrendar la firma del juez en la forma que establezcan las leyes. Art. 92.- Los secretarios son los jefes inmediatos de las oficinas y los empleados deberán ejecutar sus órdenes en todo lo relativo al despacho. Recibirán bajo inventario los muebles, expedientes, libros y documentos de la oficina, debiendo conservarlos bajo fiel custodia, siendo personalmente responsables de toda falta, del inventario se elevará una copia al Superior Tribunal. Llevarán un Libro de Recibos de Expedientes y no podrán dispensar de esta formalidad a los jueces y funcionarios, cualquiera fuese su jerarquía.
Publicado por CONTROL POPULAR ARGENTINO en 08:54
- Imagen: eyeliam -Los juegos de construcción, cuyo objetivo es ensamblar y encajar piezas hasta conseguir dar forma a un objeto predeterminado, se utilizan con frecuencia como una herramienta didáctica y entretenida para desarrollar habilidades manuales y cognitivas en los más jóvenes. ¿Y si se les pidiera que además de construir estos objetos consiguieran que se muevan y cobren vida automatizada? ¿Es capaz un niño de crear un robot?
Parece una tarea difícil, más propia de un ingeniero o de otros perfiles profesionales especializados en alta tecnología, que de un joven estudiante. Pero hoy en día, los entornos tecnológicos están cada vez más cerca de los alumnos y estos se inician desde edades tempranas en el uso de herramientas informáticas y aplicaciones técnicas que se simplifican para facilitar el acceso de este público.
La robótica educativa se basa en general en los principios pedagógicos del constructivismo, aplicados hoy en día en numerosos centros de enseñanzas. El enfoque constructivista defiende el aprendizaje práctico a través de la resolución de problemas concretos. Como afirmaba el psicólogo suizo Jean Piaget, uno de los más importantes precursores de esta teoría, "el niño no almacena conocimientos, sino que los construye mediante la interacción con los objetos circundantes".
Robótica educativa
El uso de robots como herramienta de aprendizaje contribuye al desarrollo de la creatividad y el pensamiento de los estudiantes
Construir un robot puede parecer una tarea muy difícil. Sin embargo, los últimos avances tecnológicos permiten simplificar este trabajo y aprovechar el potencial didáctico de la robótica para el aprendizaje de las ciencias y la tecnología en los estudiantes. La denominada robótica educativa se integra poco a poco en los centros escolares de nuestro país y del extranjero como una disciplina para favorecer el desarrollo de competencias esenciales, entre ellas, la creatividad, el trabajo en equipo, la conciencia investigadora y el pensamiento organizado.
- Imagen: eyeliam -
Parece una tarea difícil, más propia de un ingeniero o de otros perfiles profesionales especializados en alta tecnología, que de un joven estudiante. Pero hoy en día, los entornos tecnológicos están cada vez más cerca de los alumnos y estos se inician desde edades tempranas en el uso de herramientas informáticas y aplicaciones técnicas que se simplifican para facilitar el acceso de este público.
Robots en educación
Favorece la adquisición de otras competencias esenciales para el progreso académico de los estudiantesLa robótica es una disciplina que aborda el diseño, desarrollo y programación de robots. Comienza a integrarse en las aulas de los centros educativos como una herramienta multidisciplinar que, además de trabajar sobre contenidos curriculares de materias como ciencias, matemáticas, física o tecnología, favorece la adquisición de otras competencias esenciales para el progreso académico de los estudiantes.
La robótica educativa se basa en general en los principios pedagógicos del constructivismo, aplicados hoy en día en numerosos centros de enseñanzas. El enfoque constructivista defiende el aprendizaje práctico a través de la resolución de problemas concretos. Como afirmaba el psicólogo suizo Jean Piaget, uno de los más importantes precursores de esta teoría, "el niño no almacena conocimientos, sino que los construye mediante la interacción con los objetos circundantes".
Aportaciones pedagógicas
El estudiante debe tomar decisiones de forma continua y aportar soluciones creativasLos nuevos modelos educativos tienden a la aplicación de métodos de enseñanza que faciliten el aprendizaje de conceptos teóricos, pero que también fortalezcan habilidades como la creatividad, el autoaprendizaje, la investigación o el trabajo en grupo. La robótica educativa abre una interesante vía para adoptar este modelo didáctico. Distintas investigaciones sobre los beneficios pedagógicos que aporta la robótica a los estudiantes apuntan a los siguientes aspectos:
- Estímulo creativo: planificar la construcción de un objeto con una utilidad concreta favorece el desarrollo de la creatividad del alumno, que debe proponer soluciones basadas en sus conocimientos y habilidades previas de las distintas áreas curriculares implicadas en el proceso. Al ser un aprendizaje activo, el estudiante debe tomar decisiones de forma continua y aportar soluciones creativas a los problemas que se le presenten.
- Trabajo en grupo: la robótica se aborda en clase entre pequeños grupos de alumnos, en los que cada estudiante se especializa en una parte del proceso. Este modo de trabajo favorece la creación de una conciencia colectiva y cooperativa que valora el trabajo de los compañeros y reconoce la interdependencia que tienen unos de otros para concluir el proyecto con éxito.
- Capacidad de organización: el diseño de un robot exige una planificación detallada del trabajo y una organización de los recursos muy definida. Controlar los materiales de construcción o planificar los procesos de creación son actividades que favorecen la adquisición de habilidades organizativas y de orden en los estudiantes.
Kits de robótica
Distintas marcas comerciales han creado en los últimos años nuevas líneas de productos con sistemas modulares de construcción de modelos de robots. Sus componentes están diseñados de forma específica para el público más joven y se caracterizan por su durabilidad y calidad excepcional.
Es el caso de LEGO Minstorms, la gama especializada en robótica de esta veterana casa de juguetes de construcción. Minstorms se completa con kits que permiten a los estudiantes, a partir de ocho años, construir y programar soluciones robóticas para problemas reales. Para los más pequeños (desde siete años), la gama WeDo propone modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores para configurar comportamientos. También la empresa alemana Fischer, especializada en materiales de construcción, aprovecha sus conocimientos en esta materia para crear FischerTechnik, una línea de productos de robótica enfocados a la educación, para niños a partir de 10 años.
Es el caso de LEGO Minstorms, la gama especializada en robótica de esta veterana casa de juguetes de construcción. Minstorms se completa con kits que permiten a los estudiantes, a partir de ocho años, construir y programar soluciones robóticas para problemas reales. Para los más pequeños (desde siete años), la gama WeDo propone modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores para configurar comportamientos. También la empresa alemana Fischer, especializada en materiales de construcción, aprovecha sus conocimientos en esta materia para crear FischerTechnik, una línea de productos de robótica enfocados a la educación, para niños a partir de 10 años.
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