en Web en Blog

29.9.10

LAS CONEXIONES SUBTERRANEAS DE LAS MAFIAS CON LOS JUZGADOS QUEDO UNA VEZ MAS DEMOSTRADO


 UN TROFEO DE EXPOSICION 
Y está entre nosostros
Eduardo Olivares entrevistó a  Karina Abroquino,y desnudó que no solo en las comisarías le cocinan el asado que comen los jueces,sino que lo hacen dentro del mismo juzgado .-

4 meses antes del crimen de Guadalupe, habían solicitado una visita de la justicia a la casa
Karina Abroquino, propietaria de la vivienda donde mataron a Guadalupe Di Falco, contó que cuatro meses antes de la muerte de la pequeña, solicitó en la justicia provincial que un asistente social visite la casa, en medio de un juicio de usurpación que inició contra Miguel Ángel Riquelme y Dora Videla. La historia comenzó en marzo de 2009, cuando Abroquino se apersonó en el lugar, que corresponde a su madre tras un juicio sucesorio. Allí constató que la casa estaba ocupada por ocho personas: dos adultos (Riquelme y Videla) y seis niños.
El 23 de ese mes, concurrió con un efectivo policial y una planilla para hacer un relevamiento de datos. De esa forma se informó que una persona llamada Marcelo Sosa le había alquilado la vivienda a la pareja, cinco años antes. La vivienda estaba en condiciones deplorables, "lista para demoler, ni siquiera baños tenía, porque era precario y no tenía cloacas ni ninguna cañería" contó Abroquino en declaraciones realizadas en FM Ciudad.
A partir de ese momento, recurrió a la justicia para iniciar el juicio de usurpación. "Le di un tiempo perentorio para que desocupara el lugar, sobre todo por los chicos, incluso le facilité datos sobre casas de barrio desocupadas para que se dirigiera al Ministerio, pero nunca lo hizo" siguió la propietaria.
Pasado ese lapso, volvió a la casa pero Riquelme no sólo no se había ido, sino que además le dijo que no se iba a ir.
La causa por la usurpación recayó en el Juzgado Penal N° 2, a cargo de Jorge Sabaini Zapata. "Lo primero que hicieron fue tomarme una declaración personal, que la hizo el señor Nestor Dominguez  (*) para escuchar que era lo que yo realmente estaba denunciando. Con esa idea, el me hace un comentario como diciendo que este tipo de casos el lo saca muy rápido. Pero al tiempo se toma una licencia porque se habia quebrado un dedo, y él no estaba mas a cargo del tema", aseveró Abroquino.
Cuando pudo volver a hablar con Dominguez, mantuvo una discusión porque el expediente no se había movido. Ahí pidió una audiencia con el juez de la causa, solicitud tomada por el actual secretario general del gremio SIJUPU, Nicolás Anzulovich.
El funcionario le había asegurado que Sabaini Zapata la iba a atender unos días después. Pero no la atendió y le dijeron que no la iba a atender.
Mas allá del inicio de la causa judicial, la propietaria se alertó sobre la forma de vida que tenían los habitantes. "Lo que me llamó la atención era la promiscuidad en la que vivían: había dos habitaciones, de la cual una la habían hecho cocina, y en la otra había solo dos camitas, cómo vivían, cómo dormían, no sé" manifestó.
A partir de eso, el 12 de mayo de 2010, exactamente 4 meses antes de la muerte de Guadalupe Di Falco, solicitó la presencia de un asistente social para que observe el medio de vida de los pequeños que allí residían. El oficio librado a partir de ese pedido, expresa textualmente: "Líbrese oficio a secretaría administrativa del excelentísimo Superior Tribunal Superior de Justicia afin de que designe un asistente social a efectos de que realice informes socio ambiental con colaterales en el domicilio de Miguel Ángel Riquelme cito en Los Inmigrantes 1582 ciudad". Sin embargo, nunca enviaron a un asistente social al lugar.
"Le pregunto a Anzulovich y me dice que no hace falta la visita del asistente social porque yo tenía ya el juicio ganado. Todo esto tenía el visto bueno de la fiscal Sonia Fernández de Vargas" relató la propietaria.
En ese momento, solo quedaba esperar que la justicia ordenara el desalojo de la familia Riquelme - Videla. Pero el juez Sabaíni Zapata sobreseyó a los usurpadores.

Nora de Redacción:HAGA ALGO PARA QUE NO HAYA MAS GUADALUPES.
Escriba su comentario abajo,aunque sea anónimo.
El Director

1 comentarios:

No se para que dijo...
Pero Dominguez es empleado penitenciario "infiltrado" en el juzgado y con poder de decretar excarcelaciones o autorizar salidasque se pagan muy bien .- Hay presos que son "únicos" en su especialidad,por lo que se paga muy bien un permiso para realizar "la tarea".Pero como el pasto se hizo orègano regentea con otro pariente Dominguez el prostibulo en el que trabajó la madre de Guadalupe. Asì se escribe la historia negra de la justicia y se develan ciertos "misterios " inexplicable para los que no conocen el "subsuelo" de los tribunales.Este Nestor Dominguez ,aparentemente un simple empleado,tiene una camioneta 4x4 que da envidia a los otros que no tienen esa suerte de ser empleado penitenciario también.- Jose Cambiarero

1 comentario:

  1. Pero Dominguez es empleado penitenciario "infiltrado" en el juzgado y con poder de decretar excarcelaciones o autorizar salidasque se pagan muy bien .-
    Hay presos que son "únicos" en su especialidad,por lo que se paga muy bien un permiso para realizar "la tarea".Pero como el pasto se hizo orègano regentea con otro pariente Dominguez el prostibulo en el que trabajó la madre de Guadalupe.
    Asì se escribe la historia negra de la justicia y se develan ciertos "misterios " inexplicable para los que no conocen el "subsuelo" de los tribunales.Este Nestor Dominguez ,aparentemente un simple empleado,tiene una camioneta 4x4 que da envidia a los otros que no tienen esa suerte de ser empleado penitenciario también.-
    Jose Cambiarero

    ResponderEliminar